5 RAZONES POR LAS QUE IRTE DE VACACIONES CON TU MASCOTA

¿Te has planteado alguna vez viajar con tu mascota?

Ahora que se acerca el verano, muchos de nosotros tenemos en mente irnos de vacaciones lejos de casa. Aquellos que tenemos una mascota nos encontramos con el conflicto acerca de qué podemos hacer con ese amigo fiel que nos acompaña durante todo el año.

Muchas personas tienen animales de compañía y comprenden los grandes obstáculos de viajar con ellos. El coste de llevarlos en avión o tren es alto y una vez llegamos a nuestro destino, nos encontramos con que en pocos hoteles admiten a nuestro animal.
Sin embargo, antes de que tomes una decisión definitiva, existen múltiples maneras de disfrutar de tus vacaciones con tu mascota.

¿Cuáles son esas razones?

viajar con mascota

1. TU MASCOTA SUFRIRÁ SI SE QUEDA SOLA

Si no llevas a tu mascota contigo en tu aventura, sufrirá estando sola en casa. Esto es particularmente grave si se trata de un perro, ya que notan mucho más tu ausencia. Huelga decir que además de tu mascota, ¡tú tampoco sufrirás por estar apartado de ella!

2. ACABARÁS VIENDO MÁS COSAS EN LA CIUDAD DE DESTINO

Las calles largas son ideales para pasear junto con tu mascota, y ya que tu animal necesita su dosis diaria de paseos. Ello te forzará a ti también a pasear junto él. Nada de quedarse en el hotel: ¡saca a tu mascota a pasear en la ciudad de destino y terminarás viendo muchas más cosas! Pero recuerda ser cívico y evita abandonar los excrementos de tu perro en mitad de la calle. Una buena idea será visitar zonas verdes y parques.

3.DESCANSARÁS MÁS DURANTE EL VIAJE

Múltiples estudios han demostrado que el hecho de disfrutar del período de descanso junto con nuestra mascota disminuye en gran medida la tensión acumulada, ya que nuestro animal logra que se le dedique cierto tiempo extra a disfrutar del aire libre. De esa manera liberamos las famosas endorfinas, y terminamos relajándonos.

4. HARÁ EL VIAJE MÁS AMENO

Tu perrito, gatito o cualquier otro animal hará que el viaje no sea tan rutinario e insulso como lo hubiera sido. Siempre se agradece la presencia de tu leal amigo, incluso cuando aunque viajar con él no sea lo más cómodo. Su presencia amenizará el viaje y será siempre bienvenida. Recuerda siempre llevar provisiones de pienso veterinario para alimentarlo durante las horas del viaje, especialmente en casos de viajes largos.

5. ESTRECHA LAZOS CON TU MASCOTA Y TU FAMILIA

El hecho de llevar a tu mascota contigo puede ser ideal ya que eso te permite obtener una mejor calidad del tiempo compartido. Es de sobra sabido que las mascotas, particularmente los perros sobre todo, unen a las personas. Por ello que si lo llevas de vacaciones contigo verás incrementadas las horas del día que estás con todos tus seres queridos.

 

Y si te gustan los animales… ¡vente de voluntariado con BLUA!

Blua tiene una gran variedad de voluntariado con animales (fauna salvaje amazónica, orangutanes, elefantes, tortugas…) Así que si quieres pasarte las vacaciones en la naturaleza rodeado de animales, ¡BLUA puede ayudarte!

Si estáis interesados en leer noticias relacionadas, podéis seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram

 

Texto: Esther Pérez Valero
Foto: Íñigo Etxebeste