VOLUNTARIADO EN LAS ALTURAS… VIAJE A NEPAL

Nada mejor para empezar un viaje que contemplar la cordillera del Himalaya desde el aire. Con sus 2500 Km de largo, es difícil contemplar el principio y fin desde el avión… Infinita e imponente, nos dio la mejor bienvenida posible al país asiático.

himalaya-nepal
  • Nepal es un país relativamente pequeño, y sin embargo cuenta con una inmensa variedad geográfica, que se extiende desde la gran Llanura de Tarai (el borde norte de la cuenca del río Ganges situada a 300 metros sobre el nivel del mar) hasta los 8.800 metros del Monte Everest. Estas variaciones geográficas se traducen a su vez en una gran biodiversidad de especies, desde rinocerontes hasta el simbólico yak que habita en las altas montañas.
  • Pero Nepal tiene otros encantos más allá de su exuberante naturaleza. Ciudades del valle de Katmandú como la propia capital o Bhaktapur fueron nombradas Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2006. El valle de Katmandú fue un cruce de caminos de las antiguas civilizaciones de Asia y la arquitectura refleja la armonía entre las religiones hinduista y budista que conviven en este país desde hace siglos.
estupa-nepal

Del 3 al 13 de noviembre Blua participó en un proyecto de la Unión Europea financiado por el programa Erasmus+. Nuestro cometido fue asesorar en la creación de un producto de «VolunTour» que aunara voluntariado y turismo. Y aprovechando nuestra estancia, visitamos a nuestras ONGs partners en Nepal.

Las organizaciones con las que colaboramos, trabajan dentro y fuera del valle de Katmandú. En la mayoría de los casos te alojarás en familias locales, donde podrás vivir una experiencia de inmersión completa. Nosotros tuvimos la oportunidad de alojarnos en una de estas familias en la zona rural en Kavrestali, y el contacto con la cultura local siempre es una las mejores y más enriquecedoras experiencias para conocer la cultura de este país. Las áreas de los proyectos van desde trabajar en la concienciación medioambiental con las comunidades locales, hasta apoyar un proyecto de agricultura orgánica.

familia-nepal

Aunque el otoño es la mejor estación para viajar a Nepal, la primavera también una buena época donde el clima empieza a ser más cálido y los cielos azules. Te invitamos a conocer los proyectos que tenemos en Nepal para que realices tu proyecto de voluntariado en las alturas la próxima primavera. Vivirás una experiencia única e inolvidable.