África

Eco-voluntariado internacional en África

Entre todos los continentes del mundo, África se caracteriza por su riqueza en grandes mamíferos. Los leones, búfalos, rinocerontes, elefantes y leopardos, también conocidos como Big 5, son los habitantes más respetados y majestuosos de esta tierra salvaje. Desde el paraíso del cráter del Ngorongoro hasta los densos bosques de Uganda, desde las selvas tropicales de África Central hasta las dunas de los infinitos desiertos, África no tiene igual en cuanto a belleza natural.

Sin embargo la caza furtiva, la caza en safaris, el aumento de la población, los efectos del cambio climático, etc. han ido mermando la fauna y el hábitat del continente en las últimas décadas.  Algunas especies se encuentran en estado crítico y es importante dar voz a quienes no la tienen.

Tu puedes aportar tu granito de arena a que la situación cambie, o al menos no empeore, participando en proyectos de conservación, protección de fauna o concienciación a las comunidades locales mediante el voluntariado internacional en África. El trabajo de los voluntarios es  un pilar fundamental para la mayoría de los centros que no sobrevivirían sin su ayuda.

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Google+ Email to someone