América

Voluntariado internacional América

América alberga los países con mayor biodiversidad del mundo. Picos de hasta 4000 metros de altura en los Andes peruanos, selvas tropicales, manglares, selvas lluviosas, selvas nubladas, páramos, etc. Este continente despliega un deslumbrante mosaico de maravillas naturales. En la selva Amazónica por ejemplo, viven cerca del 30% de las especies de todo el planeta, y se dice que un solo arbusto del Amazonas contiene más especies de hormigas que toda Gran Bretaña.

Pero este también es el segundo área más vulnerable de la Tierra después del Ártico. La tala indiscriminada, el aumento de las áreas de cultivo de soja, etc.  está haciendo que se libere más CO2 a la atmósfera, aumentando las temperaturas globales del mundo.

Por eso es tan importante tomar un papel activo en la conservación de la naturaleza involucrándonos en proyectos que se están realizando mediante el voluntariado internacional, en tareas como reforestación de selvas, rescate de animales salvajes confiscados del tráfico ilegal, proyectos de desarrollo comunitario, etc.

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Google+ Email to someone