Asia

Eco-voluntariado internacional en Asia

Asia es el continente apropiado si quieres agudizar tus cinco sentidos. Continente de grandes contrastes con urbes hiper desarrolladas como Shanghai o Singapur, o zonas rurales remotas en el interior de Tailanda harán que descubras mundos muy diferentes en un mismo continente. En cuanto a la fauna y ecosistemas asiáticos, podemos encontrar elefantes, todo tipo de especies de monos, tigres en estado salvaje en el norte de la India, aves del paraíso, leopardos, orangutanes…

Sin embargo, la industria turística está utilizando a las especies salvajes como atracción, lo que está haciendo que la población de especies como tigres, orangutanes o elefantes en estado salvaje haya disminuido considerablemente en los últimos años. Por otro lado la producción y demanda de aceite de palma está acabando con las selvas tropicales en Indonesia.

Afortunadamente, también se está haciendo una labor conservacionista importante en diferentes organizaciones en las que podrás involucrarte en tareas de conservación de hábitat, santuarios de animales rescatados, etc. mediante el voluntariado internacional en Asia.

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Google+ Email to someone