Quiero colaborar

Colabora y difunde conciencia medioambiental

Uno de los objetivos por los que trabaja Blua es la conservación ambiental y la protección de la biodiversidad del planeta. Para ello colaboramos con pequeñas ONGs en diferentes partes del mundo a las que ayudamos a poner en contacto con voluntarios que no solo aportan con su labor en el rescate de la fauna y flora autóctona, si no también pueden volver a casa, contar lo que han vivido y actuar como agentes de cambio.

Concienciar y sensibilizar son herramientas claves para que se empiece a producir un cambio en la sociedad. Por ello buscamos la colaboración de personas y entidades que quieran aportar su granito de arena y ayudarnos a difundir una conciencia medioambiental.

Por qué escribir en el blog de Blua

Escribir en el Blog de Blua tiene muchas ventajas. Por una parte, puedes conseguir llegar a un nuevo target: personas concienciadas con los problemas medioambientales que sufre nuestro planeta, y que quieren saber más sobre cómo proteger la fauna y la flora y cómo viajar de forma responsable.

Además, contamos con una base de datos de más de 1.500 personas y un gran número de seguidores en todas las redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter, así como acuerdos con plataformas como Hacesfalta.org y universidades en Madrid.

Como los artículos que escribáis serán publicados en las redes sociales y promocionados en nuestra newsletter que mandamos mensualmente, podéis aprovechar para poner enlaces que redireccionen a los lectores a vuestros blogs.

Si eres una persona independiente de un blog y te apetece escribir un artículo ya seas periodista, grupo, asociación o hayas viajado con Blua, puedes ponerte en el artículo con un enlace a tu Linkedin o página profesional. ¡Estaremos encantados de que colabores con nosotros!

  • Quiero escribir, ¿Y ahora que hago?

  • ¡Nos alegra que quieras participar!
  • Antes de empezar te pedimos dos cosas:
  • – que nos contactes por mail o por teléfono para contarnos tu idea
  • – que leas con atención las instrucciones que ponemos aquí abajo: son unas reglas muy sencillas para escribir un buen artículo online.
  • El equipo de Blua revisará todos los artículos antes de su publicación y tendrá el derecho de seleccionar los que considere más adecuados a nivel de contenido y forma. Los autores siempre serán contactados antes de la publicación/ no publicación del artículo enviado.

INSTRUCCIONES Y PASOS A SEGUIR PARA ESCRIBIR UN ARTÍCULO INVITADO

  1. 1. Artículos acordes con la filosofía de Blua

Los artículos que queremos que se publiquen tienen que estar en ambientados y orientadas con la labor que hace Blua. Es decir, son bienvenidos todos los artículos que hablen sobre protección animal, educación ambiental, conservación medioambiental, cambio climático, problemas ambientales, tráfico de animales, tala de selvas, turismo responsable, etc.

Los artículos que queremos mostrar a nuestros lectores y futuros voluntarios nos gustaría que fuesen de interés general o experiencias personales. Es decir, hablar de tu experiencia si has realizado un voluntariado, escribir sobre problemas ambientales que se están produciendo o dando soluciones a dichos problemas.

Si estáis interesados en escribir un artículo pero no sabéis muy bien sobre qué hablar, os invitamos a escribirnos y podéis pedirnos una lista de temas y palabras claves para orientaros y daros algunas ideas.

  1. 2. Estructura del artículo

  2. – Usar un título llamativo (a ser posible con la palabra clave)
    – Crear encabezados y subtítulos que organicen el cuerpo del artículo (acompañados del texto informativo)
    – Queremos que el lector se interese y llegue al final del artículo , por eso pedimos que dividáis el artículo en varias secciones con encabezados y subtítulos (es decir párrafos no muy largos)
    – Marcar en negrita los títulos, encabezados y subtítulos (usar al menos una vez en cada párrafo) así como frases importantes  para que destaquen.
    – Es necesario que el contenido sea único y original (NO corta y pega), que sea coherente y de interés usando palabras clave con un contenido mínimo de 700 palabras. Vocabulario fácil de entender, para todos los públicos, entendible.
  3. – Es aconsejable que el el texto del artículo lleve indexado varios enlaces internos y externos que conecten diferentes páginas relacionadas con la temática del artículo (páginas web, redes sociales, informes, artículos de tu blog, etc.):
    * Links internos: Crear links que remitan a otras entradas de nuestro blog o a la página web de Blua (siempre que sea posible y que encaje con el contenido de tu artículo)
    * Links externos: Crear por lo menos 1 link que remita a otras páginas webs externas a las nuestras (páginas web, redes sociales, blogs, etc. ).

3. Imágenes

Las imágenes hacen más atractivo y ameno el artículo, por eso recomendamos que se utilicen y que sean de buena calidad. Envíanos la fotos que quieras que aparezcan en el artículo (señalando en qué parte exacta)
– La fotos tienen que estar libre de derechos y relacionadas con la temática del artículo.
– Envíanos 3-4 fotos relacionadas con el tema del artículo (tamaño: 800px x 500px, 72 dpi)*
– Una foto principal que ocupará el encabezado del artículo (tamaño: 1400px x 500px, 72 dpi)*
* Si no tenéis la posibilidad de hacer los recortes los podemos hacer nosotros, pero si las enviáis recortadas nos facilita el trabajo.

Si no tienes material fotográfico, os recomendamos páginas donde podéis descargar imágenes libre de derechos (Pixabay, Flickr, Unplash). Si quieres que tu marca aparezca en el artículo enviamos la imagen del tu logo en formato vectorial y/o el linka tu web/blog correspondiente.

4. Envío final

Envíanos un correo a info@bluavoluntariado.org adjuntando texto y imágenes. Contactaremos contigo cuanto antes.

¡Gracias por tu colaboración!

 

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Google+ Email to someone